COLECCIÓN DE CUENTOS EN "MINGAÑA"




Se trata de una colección de cuentos escritos en jerga de oficio, “la Mingaña”, ilustrados por diferentes profesionales, con la intención de dar vida y conocimiento al motivo por el que se generó dicha jerga.

De esta colección me gustaría destacar la colaboración incondicional de amigos ilustradores que provienen de diferentes especialidades (desde el cómic, la ilustración, escultura o restauración) aportando todos ellos sus diferentes “formas de trabajo”, enriqueciendo por lo tanto el resultado de este producto.

Nos hemos atrevido a traspasar el territorio en el cual se generó esta jerga, es decir Fuentelsaz (pequeño pueblo de Guadalajara), para moverlo además por el resto de nuestra geografía española y catalana sin olvidar otros países como Francia, Inglaterra y Japón. Con este último tengo un enlace afectivo digno de mención, pues se trata del país de una gran amiga japonesa, Yuko Fuyisawa, empeñada en darnos a conocer en su localidad a través de diferentes librerías y bibliotecas; y a la cual, Antonio Llamas, ilustrador de uno de los cuentos, le dedica el de “Los 7 Cabritillos y el Lobo”, donde mediante 18 intensas y detalladas ilustraciones se atreve a cambiar el destino de los protagonistas del cuento.

Derivado del cómic, Carlos Gambarte, se encarga de adaptar perfectamente texto e ilustración del cuento “¡Amén!” de origen vasco, apto para todos los públicos sin limite de edad; divertido y anecdótico donde los haya.

También cuenta dicha colección con Isabel Sánchez, especializada en dibujo por la Universitat de Barcelona. Ha colaborado en diferentes editoriales ilustrando textos. Ella nos muestra la modernidad de un cuento tradicional, transformando y acercando el personaje de "La Ratita Presumida" a nuestra estética actual.

Daniel Ruiz, dedicado al diseño gráfico, ha sido en esta ocasión el encargado de maquetar y corregir todo el material.

Eder Castillo, alumno del Institut Bernat Metge, en el que trabajo actualmente, ha sido el encargado de darle vida a este sitio web, mediante el cual las nuevas tecnologías han sido para mí no únicamente un hallazgo sino que me han permitido ofrecerles a todos Uds. el resultado de esta magnifica colección que poco a poco hemos ido ampliando a lo largo, ancho y alto de nuestras ilusiones y de nuestra geografía.

Dicha tarea ha sido además de complicada, muy enriquecedora, precisamente por la diversidad de nuestras funciones dentro del proyecto.






LA CACHORRA DEL CASIMIRO : "La Caperucita Roja" / "La Caputxeta Vermella"




La Cachorra del Casimiro









EL SAN DOQUE CON MORRASCOSAS : "El Gato con Botas" / "El Gat amb Botes"





El San Doque con Morrascosas











¡ASÍ ACURBA! : "¡Amén!" / "Amén!"



¡Así acurba!











LA PONZOÑITA PROFAY : "La Ratita Presumida" / "La Rateta Presumida"




La Ponzoñita Profay











LOS 7 AROCHILLOS TRAPENSES Y EL CHACURRA DE LA MATILLA : "Los 7 Cabritillos y el Lobo" / "Les 7 Cabretes i el Llop"




Los 7 Arochillos Trapenses y el Chacurra de la Matilla



Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Powered by Blogger